miércoles, 19 de marzo de 2014

ALGEBRA

¿Que es el álgebra?

El álgebra es una rama de las matemáticas que se ocupa de estudiar las propiedades generales de las operaciones aritméticas y lo números para generar procedimientos que puedan globalizarse para todos los casos análogos. esta rama se caracteriza por hacer implícitas las incógnitas dentro de la misma operación; ecuación algebraica.

Etimológicamente, proviene del árabe (también nombrado por los árabes Amucabala  (yebr) ( al-dejaber ), con el significado de reducción, operación de cirugía por la cual se reducen los huesos luxados o fraccionados (algebrista era el médico reparador de huesos)

Historia del álgebra
El álgebra tuvo sus primeros avances en las civilizaciones de Babilonia y Egipto, entre el cuarto y tercer milenio antes de Cristo. Estas civilizaciones usaban primordialmente el álgebra para resolver ecuaciones de primer y segundo grado.

Vídeo historia del álgebra

1 comentario:

  1. Muy bonito e interesante blog, pues contiene material visual muy llamativo para el alumno, además es muy intereante ya que presenta los datos historicos de la evolución de las matemáticas es muy excelente herramienta para despertar el interes en los alumnos por las matemáticas, conociendo sus fases históricas. Muy buen trabajo Yesica Chicas.

    ResponderBorrar